Skip links

Filosofía

Nuestra Filosofía
Porque ser UNICLA es: CrearTransformarSolucionarCrecer

Somos una Universidad de vanguardia educativa, con excelencia académica y calidez humana que forma integralmente mujeres y hombres con espíritu de servicio, conscientes de su entorno natural y social para que contribuyan de manera profesional al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Ser una Institución Educativa socialmente responsable que sea reconocida por su calidad académica y calidez humana, innovando la gama e incrementando la cobertura a nivel global de programas académicos en los niveles medio superior y superior. La UNICLA se consolidará en la docencia, investigación y difusión de la cultura, optimizando continuamente sus procesos de enseñanza-aprendizaje y forjando una relación de excelencia entre estudiantes, docentes y administrativos.

La Universidad Contemporánea de las Américas educa en un entorno solidario hacia la comunidad, sin distinción social, religiosa y política, siempre basándose en las leyes de convivencia universal como: el respeto, la tolerancia, la disciplina y la libertad sin perder de vista la importancia de la ética profesional.

Cultura, Paz, Razón y Verdad
Cultura | Sea la Universidad Contemporánea de las Américas un ente que le permita a todos los seres humanos mantenerse en constante movimiento, ser agentes de creación y desarrollo, compartiendo toda expresión que el hombre pueda incorporar a la naturaleza. Que le permita a todos, mujeres y hombres compartir sus pensamientos brindándole la seguridad y confianza para que puedan hablar tranquilamente sobre su alrededor y sobre su cultura, sus costumbres y sus saberes.
Paz | Como embajadores y promotores de la cultura de Paz buscamos en nuestra Comunidad Educativa la sinergia de los elementos que nos llevan a encontrarnos como Entes Humanos, siendo congruentes en el pensar, el decir y el actuar.
Razón | Somos seres formados hacia el desarrollo y potencialidad de la capacidad primera de la especie humana que, sobre las otras, nos distingue y conduce al conocimiento de lo universal, del mundo inmenso de las ideas y de la realidad inteligible en la que existimos. Ser universitario es ser íntegro en la triada: razón de ser, razón de acontecer y razón de obrar. Seamos seres racionales, iluminados por la luz de lo real, de la ciencia y la verdad: y actuemos en consecuencia.
Verdad | En la Universidad Contemporánea de las Américas buscamos el acercamiento a la verdad, guiados por los valores que reafirman nuestra convicción de lo que sabemos, lo que sentimos y lo que pensamos, siendo así fieles en la formación de profesionistas íntegros.

En la Universidad Contemporánea de las Américas estamos convencidos de que la propia naturaleza de los sueños nos lleva a lo que queremos, anhelamos y amamos. Soñar con los ojos abiertos, siempre alerta y vigía del entorno, siendo sagaces y trabajando duro para materializar lo que soñamos; es una actitud que caracteriza ello que evocamos orgullosos nuestro slogan institucional: ¡Sueña en grande!