Misión

Somos una Universidad de vanguardia educativa, con excelencia académica y calidez humana que forma integralmente mujeres y hombres con espíritu de servicio, conscientes de su entorno natural y social para que contribuyan de manera profesional al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Visión

Ser una institución educativa reconocida por su calidad académica y calidez humana con presencia en la república mexicana; innovando la gama de licenciaturas y posgrados que contribuyan a mejorar e incrementar la cobertura del nivel medio superior y superior en el país. La UCLA se consolidará en la docencia, investigación y difusión de la cultura, optimizando continuamente sus procesos a través de una relación pedagógica de excelencia entre alumnos, profesores y administrativos siendo una institución socialmente responsable.

Valores

La Universidad Contemporánea de las Américas educa en un entorno solidario hacia la comunidad, sin distinción social, religiosa y política, siempre basándose en las leyes de convivencia universal como: el respeto, la tolerancia, la disciplina y la libertad sin perder de vista la importancia de la ética profesional.

LEMA

Cultura, Paz, Razón y Verdad

Ser | Responder al llamado. Encontrar el sentido de mi vida, mirarme en el espejo y reencontrarme único e irrepetible.

Crecer | Mirar las huellas de mis pasos y descubrir que se transforman… Huella de niño, ligera. Huella de adolescente, tenue. Huella de joven, firme. Huella de adulto, sabia.

Saber | Responder a las interrogantes de mi existencia: ¿quién soy?, ¿quién es el otro?, ¿a dónde voy?, ¿a dónde vamos? Persona y humanidad vinculadas en la verdad, la ciencia, la cultura, el arte y el verbo.

Dar | Reconozco que todo lo he recibido y es para compartirlo para honrar la vida. “Todo lo he recibido y es para darlo a todos.” San Agustín.

Trascender | Romper las barreras del tiempo, dejar un legado y quedarme en la memoria del otro, del universo, eternamente unirme al verbo.

Slogan

En la Universidad Contemporánea de las Américas estamos convencidos de que la propia naturaleza de los sueños nos lleva a lo que queremos, anhelamos y amamos. Soñar con los ojos abiertos, siempre alerta y vigía del entorno, siendo sagaces y trabajando duro para materializar lo que soñamos; es una actitud que caracteriza ello que evocamos orgullosos nuestro slogan institucional: ¡Sueña en grande!

LO QUE SOMOS

A lo largo de 18 años, hemos concentrado todos nuestros esfuerzos en la construcción de espacios y equipos de trabajo que sean un motor de formación de grandes profesionistas.