Industria de la Moda y el Vestido

Objetivo general

• Formar profesionistas y profesionales dentro del campo específico de la Industria de la Moda y el Vestido que sean capaces de desarrollarse en diferentes ámbitos ligados al proceso de diseño, producción y gestión de la moda y el vestido, dentro de un contexto cultural posmoderno y económicamente globalizado a través de un enfoque dialógico que recupere la triada de lo social – individual, lo sustentable – ecológico y lo creativo – propositivo.
  • Habilitar profesionales de la Industria de la Moda y el Vestido con capacidades, habilidades, destrezas, actitudes y valores en el ámbito de la moda y los procesos de creación de vestidos, textiles, técnicas de expresión gráfica y visual, así como en tecnologías de la información y el conocimiento, conducentes a la búsqueda de soluciones óptimas a los problemas de la comunicación visual de indumentaria, con un bagaje de conocimientos propios del campo específico del saber en esta área para poder desarrollar productos y proyectos de diseño orientados a satisfacer necesidades propias del vestir y de la industria de la confección.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Licenciatura en la Industria de la Moda y el Vestido  debe contar con el siguiente conjunto de características:

• Ser observador y tener una actitud de crítica y propuesta permanente.
  • Poseer mediante la observación y la crítica, la lectura de lo que está siendo observado, prestando atención a la minucia y el detalle.
  • Tolerancia al trabajo medido sobre tiempos y movimientos.
  • Capacidad para integrarse al trabajo colaborativo y cooperativo.
  • Ser creativo, imaginativo, emprendedor y entusiasta.
  • Gusto por la lectura, el dibujo y el bocetaje.
  • Tendencia a la autogestión de proyectos y procesos creativos dentro del ámbito de la Industria de la Moda y el Vestido.
  • Capacidad de pensamiento analítico y sintético.

Perfil de Egreso

Los egresados de la Licenciatura en la Industria de la Moda y el Vestido estarán capacitados para:

• Diseñar y crear a partir de influencias culturales y sociales dentro de un recorte histórico, ya sea en tiempo pasado, presente e incluso con tendencia y horizonte de futuro.
  • Atender lo estético, es decir, tener interés en observar colores, sombras, efectos visuales, etc.
  • Complejizar en la composición, color, textura, tendencia y características antropomórficas en la generación de artículos propios de la Industria de la Moda y el Vestido.
  • Ser líder y emprendedor en la generación de autoempleo y espacios de oportunidad laboral para otros.

1  2 3
  • Cultura, arte y moda I
  • Ilustración I
  • Corte, confección y ensamble I
  • Taller creativo I
  • Fundamentos de Diseño
  • Materiales, fibras textiles y sustratos
  • Cultura, arte y moda II
  • Dibujo textil
  • Taller creativo II
  • Diseño digital I
  • Materiales, fibras textiles y sustratos II
  • Corte, confección y ensamble II
  • Introducción al patronaje por computadora
  • Corte, confección y ensamble III
  • Pasarela I
  • Seminario de tesis I
  • Ética profesional
  • Diseño de imagen y estética
  • Alta costura V
  • Pasarela II
  • Seminario de tesis II

Decide tu formación profesional en una de nuestras licenciaturas que abarcan las cuatro áreas del conocimiento: Humanidades y ciencias sociales, Salud, Económica-administrativa o Innovación y tecnología.

*La oferta educativa, costos y políticas varían de acuerdo a cada plantel.
**El sistema escolarizado, mixto y horarios varían en cada plantel.
***La Universidad Contemporánea de las Américas se reserva el derecho de aperturar las licenciaturas según el número de alumnos que en su momento tengan la intención de cursarlas.
****Se requiere un mínimo de 12 alumnos para aperturar un área terminal.

¿Podemos ayudarte?

contacto@unicla.edu.mx
buzon@unicla.edu.mx
WhatsApp: (443) 302.46.33

¿Qué nos distingue?

Somos una Universidad de vanguardia educativa, con excelencia académica y calidez humana que forma integralmente mujeres y hombres con espíritu de servicio, conscientes de su entorno natural y social para que contribuyan de manera profesional al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Día con día, nos fortalecemos para consolidar nuestras aspiraciones de continuar siendo líderes forjando líderes, conscientes de su entorno, que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa como un legado a ésta y a las próximas generaciones.

Ve por más y avanza en tu camino profesional estudiando una licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.